Dios & Religión


La religión; significa un vínculo de conexión del hombre con Dios; es pues la relación de lo humano con lo divino. Según la doctrina teísta Dios reveló la religión y los ritos ceremoniales a los hombres mediante sus enviados; en la doctrina deísta Dios existe pero no reveló ningún secreto al hombre; en el panteísmo Dios es la totalidad de las cosas que existen.
En mi idea; Dios existe; pero no ha revelado religiones que dividen a los hombres en sectas y creencias. Dios en mi punto de vista particular es universal, no tiene nación, color, ideología.
Dios sólo tiene planes o proyectos para todos lo seres humanos; independientes de su creencia y de su obrar; Dios es un gran constructor, actúa constantemente entre los hombres; cuando me refiero a constructor hago alusión de de que Dios está en constante actividad; Dios no es estático, Dios es dinámico. Y por lo imposible que parezca Dios es alcanzable mediante la oración o meditación; Dios es incorpóreo, no tiene forma y sexo, Dios es una esencia de lo bueno y lo hermoso, alcanzable por el espíritu humano mediante la entrega del ser a las voluntades de su esencia. Dios habita todos los cuerpos vivos, sea animal o vegetal. Dios es el alma de la vida y la base de su propia y misteriosa existencia.
Dios da la vida; pero nunca lo quita; pues Dios no es como el hombre que saca lo que ha concedido; Dios es supremo; superior, eterno e inmortal. La grandeza de Dios es muy poco descripta en las mayores religiones del mundo.
Por lo que vale la pena; abrir la razón y cogitar acerca de su voluntad y de sus planes para el hombre, para cuyo fin todo ser humano está predestinado. Es cierto que mucho negaran dar sus propios pasos, por el temor a reconocer su propio destino y lo fatal en sus vidas.
Dios habita el cuerpo del hombre; Dios siempre escucha, mismo que no hables, pues él estará sintiendo lo que tú sientes y viendo lo que tú ves. Dios ve las injusticias que sufres; y será justo contigo si eres justo con los demás.
Si confías en Dios; no es necesario tener motivos para testificar tu creencia; pues el mismo amor es invisible y al mismo tiempo alcanzable por quienes son sinceros en sus voluntades de seren felices.
Dios piensa contigo; a veces es él que te da una de las mejores ideas que ya tuviste. Dios te orienta a elegir siempre; él habita tu mundo y en algunos momentos dedica su tiempo para escucharte. Es más, Dios te habla todos los días, a través de otros seres o personas, aprender a escucharlo es la clave para encontrar la tan buscada felicidad. Dios tiene tiempo para ti. ¿Y tú tienes tiempo para él?
Hugo David Colmán M ©